martes, 14 de mayo de 2013

Piscinas "verdes" y viables

El Polideportivo Municipal de Beniel ha sustituido el diésel con el que climatizaba su piscina y sus instalaciones y calentaba el agua de las duchas por la luz del sol, las cáscaras de almendras, los pellets, los orujillos o las astillas de los restos de podas forestales y agrícolas. Un cambio que, en primer lugar, beneficia al medio ambiente y a la salud de los usuarios de las instalaciones, y, en segundo lugar, ayuda a cuadrar los números de la economía local.




La solución ha llegado de la mano de la empresa murciana Energía Solar Innovación, que ha permitido dar carpetazo a las calderas de diésel con las que se climatizaba el agua de las piscinas y el local -con gran consumo energético, 68.000 litros de diésel al año, y unas emisiones de 196,92 toneladas de CO2 al año- por un sistema de energías renovables que combina una caldera de biomasa y la energía solar térmica producida por 20 placas solares de tubo de vacío. Unas instalaciones 'verdes' con las que desde noviembre se produce el 100% de la energía que demanda la instalación (casi 700.000 kilovatios hora al año) y que ha permitido que la piscina municipal continúe abierta sin el grave perjuicio que suponía para las arcas municipales.

«Esta es la primera piscina de la Región que funciona 100% con energías renovables», asegura Adrián Molina, uno de los responsables de la empresa Energía Solar Innovación, en funcionamiento desde 2006.

Enlace a la noticia completa:
http://nuestra-tierra.laverdad.es/medio-ambiente/energias-renovables/3087-piscinasverdesy-viables

No hay comentarios:

Publicar un comentario