Creo que es el momento de centrarnos en sistemas de aprovechamiento de la energía. Está muy bien utilizar las energías renovables, investigar con ellas, pero tenemos muchas más opciones, una de ellas es aprovechar toda la energía que desperdiciamos normalmente en todas las instalaciones térmicas.
Dejamos que la energía se vaya, necesitamos que esa energía que dejamos ir vuelva a ser utilizada, lógicamente no será total el aprovechamiento pero podemos reutilizar gran parte de la energía que en la emisión de gases a la atmósfera se produce a altas temperaturas.
Imaginemos cuántas calderas, cuántos grupos electrógenos tenemos en España funcionando, o cuantas industrias desprenden calor de sus procesos productivos. Todo ese calor va directamente a la atmósfera como contaminante, pudiéndose utilizar para calentar cualquier fluido de otro proceso con necesidades térmicas.
Ya hay sistemas, intercambiadores, recuperadores de condensación, grupos de cogeneración . Y sobre todo, tenemos empresas especializadas en aprovechar al máximo estos desperdicios térmicos.
Por eso, es necesario que se hagan estudios de todas las pérdidas, ineficiencias, y residuos que tiramos. Es importante que se conciencie sobre la posible reutilización de la energía, y que se apliquen buenas prácticas y se apoye.
Puede contactar con nosotros en:
Teléfono: 639.821.141
Email: info@enermix.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario